domingo, 11 de diciembre de 2011

Cómo decorar las paredes de una habitación

Decorar es una tarea que puede resultar fácil y divertida, sobre todo si requiere de bastante tiempo libre para llevar a cabo la tarea.
Si está pensando decorar la habitación de tu niño y no sabe què elegir, le proponemos una idea con mucho potencial para poner en practica.

Seguramente tiene el acolchado o cubrecamas elegido o un almohadón que ha hecho con tanto amor, ese que tiene esa estampa especial, divertida, alegre.

Se trata de decorar la pared o algún rincón bien colorido sobre un fondo blanco con una guarda que haga juego con un detalle del cubrecamas o almohadón realizando el estencil nosotro/as mismas/os, como ?

Materiales:
Tela para sacar el modelo
Radiografias lavadas o acetatos de carpetas, etc.
cutter
pincel o esponja
pintura acrilica

Procedimiento:

1) Elegir un elemento de la estampa de la tela elegida, sacar fotocopia ampliada al 50 o 75 % dependiendo de lo que se desee.

2) Sobre esta fotocopia, armar el estencil con un acetato o radiografia en desuso lavada con lavandina.

3) Sobre la pared a pintar la guarda, marcar una linea a lo largo muy suave para tener una referencia luego al pintar la guarda, teniendo en cuenta la distancia entre la cabecera de la cama y la guarda para que luego pueda verse aunque tenga almohadas.

4) Con pintura acrilica y los estenciles, pintar esponjeando o con pincel la guarda en la pared.

En una tarde puede tener la habitación absolutamente decorada.

Más información en decoración de interiores

No hay comentarios:

Publicar un comentario